Swamiji retiro verano 2014 ultima

Swami Satyananda Saraswati (Barcelona, 1955). En el año 1976, movido por una profunda llamada interior, viajó a la India en busca de un maestro que le pudiera guiar hacia el camino de reconocimiento del Ser.

En 1976 conoce a Swami Muktananda Paramahamsa, quien lo inicia en la meditación, el yoga y el dharma hindú, empezando así una intensa práctica espiritual bajo su tutela. En 1980 Swami Satyananda recibe la iniciación en sannyasa (renunciante de la orden de Sri Shankara) y su nombre actual. Bajo la instrucción de su gurú creó un ashram en Barcelona, otro en París y coordinó los centros y ashrams de toda Europa.

Al poco tiempo del mahasamadhi (muerte) de Swami Muktananda, a finales de 1982, Swamiji inició un peregrinaje por lugares sagrados de la India donde conoció y convivió con grandes mahatmas. Más tarde se estableció en el sur de India y vivió más de veinte años a los pies de la montaña de Arunachala, cerca del ashram de Sri Ramana Maharshi. Durante este periodo, Swamiji convivió con discípulos directos de Sri Ramana Maharshi, profundizando en el Advaita Vedanta y llevando una intensa práctica de contemplación, yoga, estudio y meditación. Posteriormente vivió cinco años en Sri Gnanananda Niketan, dedicado a la contemplación de las Upanishads y los textos tradicionales del Advaita Vedanta, bajo la guía de Swami Nityananda Giri.

En el año 2009 Swamiji, alentado por un grupo de devotos, se estableció en Catalunya donde fundó la asociación hindú Advaitavidya. La asociación ha ido extendiéndose naturalmente a lo largo de México y Argentina, países a los que viaja regularmente impartiendo su enseñanza.

En 2017 crea, cerca de Barcelona, Kailash Ashram, un lugar dedicado a la práctica intensa, la meditación y el estudio, donde convive con sus discípulos. En el 2022 el ashram se traslada a la provincia de Zamora, en un entorno natural y rodeado de silencio.

En el 2018 funda Ediciones Advaitavidya, editorial especializada en publicar textos clásicos del hinduismo, inéditos en español y catalán, así como vidas y obras de mahatmas de esta tradición milenaria. Ha publicado “El hinduismo” (Fragmenta, 2014), traducción ampliada del original en catalán publicado el 2012, “Mauna. La enseñanza del Silencio” (Ediciones Advaitavidya, 2018), Viveka, el discernimiento entre lo real y lo no real / Vairagya, el desapego (2018), “Sādhana. El camino a la plenitud” (2021), “Mente, meditación y silencio” (2021) y “Las bases del yoga” (Kairós, 2021). Es autor de numerosos artículos e introducciones a libros de temática índica.

Con su conocimiento de la tradición hindú, la filosofía del yoga, el Advaita Vedanta y el Shivaísmo de Cachemira, Swamiji enseña regularmente de forma pura, vivenciada y directa, tal y como se ha transmitido tradicionalmente, de gurú a discípulo.

Carrito de compra