Los-Yugas-y-la-Tradicion-Plural-21-Hablemos-de-tradicion-Jose-Luis-conversa-con-Swami-Satyananda-Saraswati.Los-Yugas-y-la-Tradicion-Plural-21-Hablemos-de-tradicion-Jose-Luis-conversa-con-Swami-Satyananda-Saraswati.

Los Yugas y la Tradición

Los Yugas y la Tradición

Sábado, 16 de diciembre a las 19:30h

«HABLEMOS DE TRADICIÓN»

José Luís conversa con Swami Satyananda Saraswati

LOS YUGAS Y LA TRADICIÓN

Sólo online, vía zoom conectamos con Swami desde Kailas Ashram, Zamora

Por Canal de Twitch de Plural-21, acceso libre

 

“En la cosmología del hinduismo existen unos ciclos cósmicos o yugas de miles o millones de años de duración, que se van sucediendo eternamente. La concepción hindú del tiempo no es lineal; no existe un origen ni un fin del tiempo. El tiempo es cíclico. Su percepción varía según el plano de existencia o nivel de conciencia del sujeto que lo experimenta. Millones de universos son creados, existen durante larguísimos periodos de tiempo, y son destruidos, reabsorbiéndose en la esencia de la que emanaron, para de esta forma dar paso a otro nuevo ciclo que vuelve a empezar. Creación, preservación y destrucción se suceden eternamente.”

“En la cosmología del hinduismo, cuando hablamos de los dioses, de los procesos cósmicos, estamos hablando de nosotros mismos. No existe función en el macrocosmos que no tenga lugar en el microcosmos.”

Extractos del artículo escrito por Swami Satyananda que trata del tema sobre el cual irá la conversación con José Luís. Recomendamos su lectura:

Tiempo e intemporalidad en la tradición hindú. Artículo publicado en el libro “La mística en el siglo XXI” de Trotta, Editorial, (2002) Barcelona

 

Swami Satyananda Saraswati,

Es monje y maestro hindú. Nacido en Barcelona (1955), ha vivido la mayor parte de su vida en la India dedicado a la práctica, estudio y contemplación de la tradición del yoga, el advaita-vedanta y el Shivaísmo de Kashemir. En 1976 conoce a Swami Muktananda, quien lo inicia en la senda de la meditación, el yoga y el estudio del dharma hindú, empezando así una intensa práctica espiritual bajo su guía En 1980 recibe la iniciación en sannyasa (se convierte en renunciante de la orden de Sri Shankara) y recibe su nombre actual.  Fundador de la asociación Advaitavidya, la comunidad Kailas Ashram y de Ediciones Advaitavidya. Es autor de numerosos textos y libros. Entre otros, ha publicado en catalán y en castellano en Ediciones Advaitavidya:  ‘Viveka. El discernimiento entre lo real y lo no real. Vairagya. El desapego‘ (2018),  ‘Mauna. La enseñanza del Silencio’ (2018), ‘Mente, meditación y silencio'(2020), ‘SADHANA. El camino a la plenitud’ (2021).  En Editorial Kairós ‘Las bases del yoga’ (2021). Swami Satyananda imparte regularmente seminarios, retiros y dirige grupos de contemplación, expandiendo la transmisión de su linaje. Su enseñanza basada en la milenaria tradición yóguica nos llega de una forma pura, viva y directa, de gurú a discípulo, tal y como se ha transmitido tradicionalmente.

Información del Programa :

  • Organizador: Asociación Plural 21 y Advaitavidya
  • Programa: «HABLEMOS DE TRADICIÓN»
  • Participantes: José Luís conversa con Swami Satyananda Saraswati
  • Título: LOS YUGAS Y LA TRADICIÓN
  • Fecha: Sábado, 16 de diciembre a las 19:30h
  • Sólo online, vía zoom conectamos con Swami desde Kailas Ashram, Zamora
  • Por Canal de Twitch de Plural-21, acceso libre

Próximas Actividades

¡No hay eventos!
Carrito de compra