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Las upaniṣads son la esencia y el corazón de la sabiduría del hinduismo. En ellas, los antiguos sabios describen su experiencia directa de la Realidad, con una autenticidad conmovedora, mostrando que esta Realidad es la misma esencia del ser humano. Este retiro será una contemplación de las partes más relevantes de las diez upaniṣads mayores. Por medio de profundos diálogos y diferentes historias, trataremos de vivenciar la experiencia de transformación y reconocimiento interior a la que apuntan sus palabras.

Swami Satyananda Saraswati, establecido en un linaje vivo de conocimiento, nos guiará a través de estos textos que ha estudiado durante años, desvelando su transformadora y poderosa enseñanza para que el reconocimiento de lo que somos brille en nuestro interior.

Compartiremos nueve días de enseñanza con Swamiji, mañana y tarde, sesiones de meditación, recitación,

haṭha-yoga y silencio.

Presencial en Kailash Ashram
Online para Norteamérica

El gran expositor del vedānta, Sri Shankaracharya, interpreta el significado de la palabra upaniṣad como “aquello que destruye” la ignorancia y “aquello que lleva” a brahman. La palabra upaniṣad denota conocimiento y, a la vez, hace referencia a los textos que contienen esta sabiduría de la Realidad absoluta o brahman.

Aun así, las upaniṣads más antiguas son las que tienen la completa autoridad de la tradición. Se considera que las diez upaniṣads mayores son: Īśa, Kena, Kaṭha, Praśna, Muṇḍaka, Māṇḍūkya, Aitareya, Taittirīya, Chāndogya y Bṛihadāraṇyaka. De estas, la Chāndogya y la Bṛihadāraṇyaka son las más significativas por su antigüedad y extensión y porque representan las dos principales vías de aproximación metafísica de las upaniṣads: la cósmica, o saprapañca, y la acósmica, o niṣprapañca.
Las upaniṣads constantemente destacan que no hay diferencia entre la esencia de nuestra realidad individual (jīva), la esencia del universo manifestado (jagat) y la esencia de la divinidad (Ishvara), y concluyen que la realidad de los tres radica en la Realidad, Brahman, el Absoluto, que es su única esencia y soporte.

Tal como dice la Bṛihadāraṇyaka Upaniṣad: “En verdad, no existe la dualidad. Quien ve pluralidad aquí va de muerte en muerte”.

SWAMI SATYANANDA SARASWATI

Swami Satyananda Saraswati es monje y maestro hindú, discípulo directo de Swami Muktananda.

Fue iniciado como monje renunciante en 1980. Su maestro le impulsó a crear y coordinar varios ashrams (lugares de práctica espiritual) en Europa. Ha vivido en India durante más de 30 años dedicado al estudio y la contemplación.

Actualmente reside en Kailash Ashram donde comparte de forma vivenciada y directa su profundo conocimiento de la tradición hindú, la filosofía del yoga, el advaita-vedānta y el shivaísmo de Cachemira, tal y como se ha transmitido tradicionalmente desde milenios: de maestro a discípulo.

Es autor de varios libros:

Del 2 al 11 de agosto de 2024
El retiro empezará el día 2 de agosto  a las 18.00 h.
La conclusión será el día 11 de agosto a las 14 h.
 
El programa diario consistirá en 2 sesiones de enseñanza con Swamiji, mañana y tarde y 1 sesión de hatha-yoga diaria.
Horario en hora de CDMX:
Bloque matutino: 11:00 a 13:00 h 
Bloque vespertino: 17:30 a 19:20 h 
Sesión de hatha-yoga tras la enseñanza de la mañana.
 
Aportación: 395€
Inscríbete aquí en este formulario para participar desde Norteamérica:  
https://forms.gle/FfXsyfsc7Ac2Y1LC8
 
Nuestro contacto:
Mónica: +52 55 8763  6101 · advaitavidyamexico@gmail.com
Información completa para participar de forma presencial desde Kailash Ashram en España aquí:
https://advaitavidya.org/retiro-de-verano-del-2-al-11-de-agosto-tu-eres-eso-la-esencia-de-las-upanishads/
 

OTRAS ACTIVIDADES 

Todos los domingo nos reunimos para leer y contemplar en este libro escrito por Swami Satyananada Saraswati.
Este texto nos invita a profundizar en la tradición del yoga desde sus raíces hasta nuestros tiempos. 

Nuestro contacto:
Mónica, +52 55 8763  6101 · advaitavidyamexico@gmail.com 

Contacto

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Nuestro mail de contacto en México: advaitavidyamexico@gmail.com

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

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