retiro-de-verano-presencial-y-onliine--Tu-eres-eso--La-esencia-de-las-upanishads--swami-satyananda-saraswati--kailash-ashram--advaitavidya--zamora--yoga--meditación--hinduismo--kirtan

Retiro de verano del 2 al 11 de agosto

Las upaniṣads son la esencia y el corazón de la sabiduría del hinduismo. En ellas, los antiguos sabios describen su experiencia directa de la Realidad, con una autenticidad conmovedora, mostrando que esta Realidad es la misma esencia del ser humano. Este  retiro será una contemplación de las partes más relevantes de las diez upaniṣads mayores. Por medio de profundos diálogos y  diferentes historias, trataremos de vivenciar la experiencia de transformación y reconocimiento interior a la que apuntan sus palabras.

Swami Satyananda Saraswati, establecido en un linaje vivo de conocimiento, nos guiará a través de estos textos que ha estudiado durante años, desvelando su transformadora y poderosa enseñanza para que el reconocimiento de lo que somos brille en nuestro interior.

Compartiremos nueve días de enseñanza con Swamiji, mañana y tarde, sesiones de meditación, recitación, haṭha-yoga y silencio en un entorno de recogimiento y naturaleza.

 

enseñanza-con-swami-satyananda-en-kailah-ashram--zamora--advaitavidya--retiro-invierno

Enseñanza

Meditación

Kirtan--canto-de-mantras--advaitavidya-

Kirtan

hatha-yoga--retiro-invierno

Hatha-yoga

Descubre más sobre el retiro

guru-disciple-450
Upanishads

El gran expositor del vedānta, Sri Shankaracharya, interpreta el significado de la palabra upaniṣad como “aquello que destruye” la ignorancia y “aquello que lleva” a brahman. La palabra upaniṣad denota conocimiento y, a la vez, hace referencia a los textos que contienen esta sabiduría de la Realidad absoluta o brahman. Aun así, las upaniṣads más antiguas son las que tienen la completa autoridad de la tradición.

Se considera que las diez upaniṣads mayores son: Īśa, Kena, Kaṭha, Praśna, Muṇḍaka, Māṇḍūkya, Aitareya, Taittirīya, Chāndogya y Bṛihadāraṇyaka. De estas, la Chāndogya y la Bṛihadāraṇyaka son las más significativas por su antigüedad y extensión y porque representan las dos principales vías de aproximación metafísica de las upaniṣads: la cósmica, o saprapañca, y la acósmica, o niṣprapañca.

Las upaniṣads constantemente destacan que no hay diferencia entre la esencia de nuestra realidad individual (jīva), la esencia del universo manifestado (jagat) y la esencia de la divinidad (Ishvara), y concluyen que la realidad de los tres radica en la Realidad, Brahman, el Absoluto, que es su única esencia y soporte. Tal como dice la Bṛihadāraṇyaka Upaniṣad: “En verdad, no existe la dualidad. Quien ve pluralidad aquí va de muerte en muerte”.

Swami Satyananda Saraswati

Swamiji_upan

Swami Satyananda Saraswati es monje y maestro hindú, discípulo directo de Swami Muktananda. Fue iniciado como monje renunciante en 1980. Su maestro le impulsó a crear y coordinar varios ashrams (lugares de práctica espiritual) en Europa. Ha vivido en India durante más de 30 años dedicado al estudio y la contemplación.

Actualmente reside en Kailash Ashram donde comparte  de forma vivenciada y directa su profundo conocimiento de la tradición hindú, la filosofía del yoga, el advaita-vedānta y el shivaísmo de Cachemira, tal y como se ha transmitido tradicionalmente desde milenios: de maestro a discípulo.

 Es autor de varios libros:

Su enseñanza

Alojamiento

Kailash ashram- Zamora - Aliste- Advaitavidya
Kailash-ashram-hinduismo-sala-de-meditación-yoga--enseñanza--swami-satyananda-saraswati
Kailash Ashram
Kailash Ashram es un lugar de intensa práctica, de contemplación, meditación, estudio y yoga que busca vivir de forma sencilla y en armonía con la naturaleza y el entorno según los principios del sanatana dharma (hinduismo).
 
 
¿Cómo es la vida de ashram?

Durante los retiros se puede disfrutar de la vida en el ashram, que consiste en una vida sencilla de contemplación y silencio, con la práctica de meditación, la enseñanza de Swamiji, recitación y hatha-yoga en un entorno de naturaleza y calma.

*Durante los retiros no se realiza karma yoga (servicio desinteresado).

Las habitaciones son compartidas con 8 plazas en literas.

La comida es vegetariana (sin huevo ni lácteos) y ecológica, con una gran cantidad de alimentos cultivados en nuestro huerto y elaborados en el ashram.

LAS PLAZAS PARA DORMIR EN EL ASHRAM ESTAN COMPLETAS.
ESTAN DISPONIBLES LAS PLAZAS EN EL ALBERGUE RURAL (solo tenéis que escoger el tipo de habitación que prefiráis en el formulario de inscripción).
Alojamiento en el albergue rural:

Os ofrecemos pasar el día en el ashram y dormir en un albergue rural (a 10 minutos en coche) en habitaciones individuales, dobles, triples y de 6 personas, y opción de baño individual.

En el formulario encontraréis los distintos precios y podréis escoger la  opción más adecuada.

*La reserva se efectuará automáticamente con la misma inscripción al retiro.

Aquí podéis ver el lugar:

Retiro presencial en
Kailash Ashram (Aliste, Zamora)

Fecha: Del 2 al 11 de agosto de 2024

El retiro empezará el día 2 de agosto a las 18.00 h.

La conclusión será el día 11 de agosto después de comer.

El programa diario consistirá en:

· 5h Meditación  (opcional)

· 6.30h Surya Namaskar (opcional)

· 7h Meditación

· 8h Recitación    

· 9h Desayuno

· 11h Enseñanza

· 13h Hatha-yoga (opcional)

· 14h Comida

· 17h Chai (te especiado)

· 17.30h Enseñanza

· 19.30h Cena

· 20.45h Recitación y meditación

· 22h Silencio 

 Aportación: 740€

(Incluye alojamiento en el ashram y todas las comidas)

Inscríbete:

Para inscribirte, rellena el siguiente formulario:

https://forms.gle/QPeTiv4ofN8YR9Jx9

(*Si es la primera vez que participas en una actividad con nosotros nos pondremos en contacto contigo para conocerte).
Más información:

Yogeshvari +34 619 26 17 73

inscripciones.advaitavidya@gmail.com

Lugar: Kailash Ashram. Aliste (Zamora)

Retiro en
formato online

Kailash-ashram-meditacion-placas-solares-naturaleza
Carrito de compra