Yogaenred: Advaitavidya, proyecto autosostenible en una de las zonas más despobladas de España

Advaitavidya, proyecto autosostenible en una de las zonas más despobladas de España.

Este año Advaitavidya ha decidido trasladar su ashram a la naturaleza, un lugar de recogimiento y contemplación donde se pueda vivir de forma auto-sostenible y en armonía con el espacio natural y la población cercana. ¿Quieres formar parte de este proyecto?

La comarca de Aliste (Zamora) acogerá la nueva sede de la creciente comunidad de yoga con una de las bibliotecas más grandes del país especializadas en esta temática.

Tras más de trece años promoviendo miles de actividades presenciales y online desde su sede en Barcelona,Advaitavidya emprende un nuevo proyecto autosostenible para acoger a la cada vez más numerosa comunidad de yoga en esta comarca de Aliste, una de las zonas más despobladas de la península. La organización sin ánimo de lucro lanza una campaña de micromecenazgo para reformar el espacio que albergará una de las bibliotecas más grandes de España sobre temática yóguica, con más de 15.000 obras, habilitar una sala de meditación y actualizar la red de energías renovables que abastecerá el lugar.

Desde esta localidad rural de la provincia de Zamora, que cuenta con 30 habitantes y se encuentra en un claro proceso de despoblación, la comunidad establece un espacio para aquellas personas que deseen conocer y profundizar en la práctica del yoga y la contemplación. Ofrecerá enseñanzas abiertas, la posibilidad de consultar y visitar la biblioteca, pasar unos días de retiro o asistir a los talleres, seminarios y retiros temáticos.

La creación del lugar supondrá un gran salto en la repoblación y dinamización de la actividad económica de la zona, cooperando con la población y los proyectos del entorno y dándolo a conocer entre sus cientos de seguidores en Europa y América Latina y entre todos aquellos que quieran participar de una vida contemplativa.

El proyecto tiene como bases la sostenibilidad, el respeto por la naturaleza, la comunidad, la meditación, el estudio y una forma de vida sencilla y consciente basada en la práctica yóguica.

Campaña de micromecenazgo

La organización lanza una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma goteo.org, con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para adecuar las infraestructuras del proyecto. Principalmente, la rehabilitación del edificio de 100 m2 destinado a la amplia biblioteca, para la conservación y uso de sus más de 15.000 ejemplares, junto a la creación de un espacio de consulta y estudio. A continuación, la reforma de la sala de meditación y enseñanza de 200 m2, la reparación del sistema de placas solares y baterías y la instalación de un sistema de climatización eficiente.

Advaitavidya es una asociación sin ánimo de lucro creada el 2009 en Barcelona y dedicada a la práctica y la difusión del profundo sentido del yoga, donde Swami Satyananda Saraswati, reconocido maestro de filosofía del yoga, vedanta y meditación de nuestro país, enseña de forma tradicional los principios de este camino para la transformación interior y el autoconocimiento.

La comunidad organiza mensualmente charlas y sesiones de estudio abiertas de forma gratuita, además de seminarios, talleres y retiros a lo largo del año. También dispone de una editorial, un canal en youtube con más de 100 vídeos de contenido propio, presencia diaria en las redes sociales y una web donde encontrar información y recursos.

Cómo colaborar en este proyecto:

Web: www.goteo.cc/kailasashram

Contacto: kailasashram.aliste@gmail.com | Irene Jimeno – T 605 147 410

Be Sociable, Share!

Otros artículos sobre 

Por  • 6 Jul, 2022 • Sección: EventosRetiros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra