EL DIA DE SEGOVIA

Un monje hinduista convierte Segovia en capital del yoga

Un monjo hinduista converteix Segòvia en capital del ioga

Un monje hinduista convierte Segovia en capital del yoga

Está prevista la llegada de amantes de esta disciplina y de la meditación desde todos los rincones de España.

Swami Satyananda Saraswati (Barcelona, 1955) es doctor honoris causa por la Universidad de Rosario (Argentina). 

En el año 1976, movido por una profunda llamada interior, viajó a la India en busca de un maestro que le pudiera guiar hacia el camino de reconocimiento del ser. Tras vivir más de veinte años a los pies de la montaña de Arunachala, cerca del ashram de Sri Ramana Maharshi, regresó a Cataluña, donde en 2009 fundó la asociación hindú Advaitavidya.

Esta organización se ha extendido a lo largo de México y Argentina, adonde viaja regularmente para impartir su enseñanza. En 2017 creó cerca de Barcelona Kailash Ashram, un lugar dedicado a la práctica intensa, la meditación y el estudio en el que convive con sus discípulos. Con su conocimiento de la tradición hindú, la filosofía del yoga, el Advaita Vedanta y el Shivaísmo de Cachemira, Swamiji enseña regularmente de forma pura, vivenciada y directa, tal y como se ha transmitido tradicionalmente, de gurú a discípulo.

En Segovia este viernes a las 19:00 horas, ofrecerá en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce una conferencia titulada ‘El yoga, su esencia, orígenes y evolución’, con entrada libre hasta completar aforo. Este sábado, mientras, impartirá un taller con el título ‘La meditación, teoría y práctica, según el yoga y el tantra’. Será entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Palacio de Quintanar.

https://www.eldiasegovia.es/noticia/Z759B0F1F-F70F-3041-7FDF6F4D4CFFB271/201909/un-monje-hinduista-convierte-segovia-en-capital-del-yoga

Carrito de compra