KRISHNA KRIPA DASA

II Encuentro de Hindúes de España con Swami Satyananda

II Encuentro de Hindúes de España

7 y 8 de junio de 2014
II Encuentro de Hindúes de España

Con la participación de Swami Satyananda Saraswati.


Los días 7 y 8 de junio de 2014 se celebró a Madrid el “Segundo Encuentro de Hindúes de España”, con ponencias y mesas redondas en las que participaron representativas​ personalidades del hinduismo de nuestro país.
El encuentro alternó ponencias, mesas redondas, kirtan, recitación de la Bhagavad Gita y meditación.
El Temple hindú Jhulelal Mandir de Madrid  cedió amablemente sus instalaciones para las jornadas que fueron coordinadas por Krishna Kripa Dasa (Juan Carlos Ramchandani).

Las ponencias fueron las siguientes:
Álvaro Enterría y Arati Nayak: escritor y editor, residente en India desde hace treinta años, habló junto con su mujer sobre “El hinduismo en España: una visión desde India”
Swami Satyananda Saraswati  habló de “Dattatreya y la tradición de los avadhutas”. Swamiji expuso la importancia de Dattatreya, su mitología, vida y enseñanza, profundizando también en la figura de la avadhuta.
Krishna Kripa Dasa habló sobre “Chaitanya Shikshámrita, introducción al  vaishnavisme gaudiya”. Expuso la biografía del mahatma bengalí, su enseñanza para comprender las expresiones medievales de la bhakti hacia Krishna y en especial la trandició del santkirtana.
-Javier Ruiz Calderón (Shankara): Doctor en filosofía y escritor, presentó “Nociones prácticas de sánscrito”. Ofreció una visión introductoria y didáctica del sánscrito con nociones  prácticas para la lectura y escritura de la transliteración del sánscrito.
-Naren Herrero: hizo una exposición sobre la “Kumbhamela: de un orígen debatido a un presente lleno de enseñanzas”. Habló del discutido origen de esta sagrada celebración y mostró sus particularidades: diversidad, tradición, fe y extraordinaria organización en una importante celebración que reúne a millones de devotos y numerosos mahatmes, nagas, sannyasins y sadhus.

Las mesas redondas, donde también participó el público asistente, trataron sobre:
– Yoga y el pseudo-yoga.  Llevaron el diálogo *Omkar Acharya y Oscar Montero. Ellos y los participantes coincidieron a rechazar la banalización del Yoga, tanto a occidente como oriente. Así como la politización actual del yoga en España.
 – El hinduismo y su relación con la modernidad y la tradición. Este fue uno de los diálogos más enriquecedores. Se mostraron diferentes puntos de vista en una interesante conversación sobre la delicada relación entre ciertas tendencias del mundo moderno y la verdad atemporal del Sanatana Dharma.
 -Relación y estado actual del proceso de creación de la Federación Hindú. Se trató del momento  fundacional de la federación y de diferentes asociaciones religiosas. También de diferentes proyectos e intenciones, esos principales de trabajo y el calendario inmediato.


La asistencia al encuentro fue por rigurosa invitación, y con un aforo limitado a personas practicantes y comprometidas con el hinduismo en España. Fueron un total de 25 participantes de diferentes lugares de España. Advaitavidya participó con la presencia de cuatro asistentes, colaborando en el apoyo técnico principalmente.
El encuentro concluyó felizmente concretando un​ plan de trabajo para la creación de la federación a finales del presente año y la edición de una publicación anual sobre el hinduismo.


​Adjuntamos nota de prensa sobre el encuentro, hueso se amplían algunas informaciones de la mano de Krishna Kripa Dasa.


Sanatana Dharma Ki Jaya!!!

 

Carrito de compra