KRISHNA KALI YOGA ASHRAM

Mente, Meditación y Silencio”

LIBROS  ·  20. agosto 2021

Mente, Meditación y Silencio (Nueva publicación de Ed. Advaitavidya)

Es indudable que hoy en día la meditación es una práctica ampliamente extendida por todo el mundo. Millones de personas meditan diariamente (o tratan de). Hay miles de métodos, libros, cursos y entrenadores o profesores. Y como en todo lo que se pone de moda, hay una gran confusión al respecto y demasiados conceptos erróneos. Ante tal maremágnum de diferentes opiniones, es de agradecer una visión autoritativa. Tal es el caso del último libro de Swami Satyananda Saraswati: “Mente, Meditación, Silencio”.

El nuevo libro de ediciones Advaitavidya es el segundo volumen de la colección “Luz de Sabiduría”, que compila citas escogidas del Swami sobre diferentes aspectos de la espiritualidad hindú. Este libro viene a completar y complementar al anterior: “Sadhana”, (quizás no es casualidad que juntos contengan en total 108 citas) si bien ambos pueden leerse de forma totalmente independiente.

El libro, de elegante y cuidada presentación y pequeño formato, adornado en su principio y su final con bellas estrofas de la literatura védica, al igual que el anterior contiene cincuenta y cuatro frases sobre el proceso de meditación, divididas en tres partes bien diferenciadas, como el título reza: La naturaleza de la mente, la práctica de la meditación y el silencio que prosigue a ésta.

Por lo tanto no hablamos solamente de una serie de citas de sabiduría colocadas al azar. Hay un sutil proceso en la lectura de este libro que nos lleva, como en el mantra védico, desde la oscuridad hasta la luz, o dicho de otro modo, desde el bullicio de la mente del hombre moderno, hasta el océano de paz de la inmensidad que surge después de aquietar las ondas mentales.

Cada grupo de aforismos va precedido por una breve introducción que expone el tema general del cual versa el capítulo. Los aforismos en sí son sin duda certeros. En cada uno, el Swami señala un aspecto importante de la práctica, de la preparación necesaria y de los posibles obstáculos. Una brillante selección de pensamientos, sin duda fruto de la verdadera experiencia del autor, quien es en sí mismo la prueba viva de su enseñanza.

En nuestro mundo moderno, en el que la meditación ha sido limitada al fenómeno del “wellness”, como una suerte de terapia o simple práctica para encontrarse mejor, es muy necesario un libro que nos llama a trascender nuestros propios límites, a abandonar las estrechas calles del ego, a las que estamos tan apegados, y recordar, aunque sólo sea de vez en cuando, que somos mucho más que nuestros deseos, gustos, aversiones y mezquindades, y podemos hallar una dicha mayor en la inmensidad de la consciencia pura.

En resumen, “Mente, Meditación, Silencio” será de inestimable utilidad para todos los aspirantes espirituales, adeptos del Yoga y meditadores de toda índole. Es un remanso de silencio en medio de un mundo de charla ruidosa y sin sentido.

Título: Mente, Meditación Silencio.

Autor: Swami Satyananda Saraswati.

Ed: Ediciones Advaitavidya.

Páginas: 99.

Puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

Leer el artículo aquí

Carrito de compra