LA OPINIÓN DE A CORUÑA

“Las bases del yoga”

Las bases del yoga

Roberto Carlos Mirás

24·12·21 | 04:00

“En la India hay muchos sannyasis que renuncian al mundo y muchos brahmanas conocedores de Brahma, pero estos dos hombres tenían para mí un significado especial: el sannyasin era catalán y el brahmana era un liberado en vida o jivanmukta”. Estas palabras del doctor en Filosofía Ernesto Ballesteros nos pusieron tras los pasos de nuestro protagonista.

Nacido en Barcelona, Swami Satyananda Saraswati ha pasado media vida en la India buscando esa savia nueva como una parte importante de su vida. Desde entonces no ha parado de profundizar y como un peregrino ha bebido en las fuentes. Fruto de esa trayectoria han sido sus muchos seminarios, con una serie de obras que hay que leer una y otra vez dado su interés.

Hace un tiempo publicó en catalán y en castellano El Hinduismo, donde realiza una introducción, tanto para aquellas personas que han hecho del mismo su camino en la vida como los que se sienten interesados, en saber qué es un hindú.

Ahora y con el sello de Kairós nos encontramos con una nueva obra donde hace un viaje apasionante por el camino del yoga desde sus escrituras o textos y las personas que han abierto en Occidente un conocimiento y sabiduría que entrañan Las bases del Yoga. El origen del hatha yoga, los nathas, y su expasión en Occidente. No queremos olvidarnos de obras anteriores que han marcado y marcan toda una línea editorial, con libros como Patañajali. Yogasutra.Los aforismos del Yoga, del profesor Óscar Pujol Riembau hasta el Samkhyakarika. Las estrofas del Samkhya y la introducción y comentarios de Laia Villegas.

Swami Satyananda Saraswati se ha establecido en Barcelona donde además de escribir ha presentado un sello editorial y en él mismo se aprecia la sabiduría y el conocimiento.

Es fundador de la asociación Advaitavidya, de la comunidad Kailas Ashram y de Ediciones Advaitavidya.

Le acompañan en estas páginas sus fuentes originales, los Vedas y las Upanisads, la Bhagavad Gita, los Yogasutras o los textos clásicos del hatha yoga haciendo un verdadero viaje con aquellas personas que han difundido el yoga en Occidente, como fue el caso de André Van Lysebeth o B.K.S Iyengar y su Esencia del yoga, entre otros autores.

En un mundo materialista: “Los pilares de la tradición hindú son valores tales como contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción o la nobleza”.

Leer el artículo aquí.

el-libro-las-bases-del-yoga-en-la-opinion-de-a-coruna
Carrito de compra