CADENA SER

Brandilanes, un lugar para la meditación y la realización del yoga

Brandilanes, un lugar para la meditación y la realización del yoga

Swami Satyananda, líder de la comunidad hinduista agradece la buena acogida que asegura haber tenido por parte de los vecinos de la localidad alistana

15/11/2022 – 10:22 h CET

Dia-Internacional-del-Yoga-swami-Satyananda-Saraswati-Museo-Etnografico-Zamora
alojamiento-retiro-invierno-hinduismo-yoga-meditacion-swami-satyananda-saraswati-kailas-ahram-advaitavidya-zamora

El Oeste zamorano, apartado, despoblado y mal comunicado ha ofrecido a una comunidad hinduista el entorno que buscaba para asentarse. Una pequeña comunidad que se acaba de instalar en Brandilanes, liderada por Swami Satyananda, presentaba este lunes en el Museo Etnográfico en Zamora su libro “Las bases del yoga”, en un acto organizado por la Librería Drial.

Nacido en Barcelona en 1955, Swami Satyananda se formó en hinduismo, yoga y meditación en comunidades de la India en las que ha vivido 30 años. De regreso a España crea una comunidad en un pequeño pueblo de Cataluña en 2017. Sus adeptos no dejan de crecer y, en busca de un lugar en el que instalarse. La búsqueda comenzó en el territorio catalán, un territorio densamente poblado que no se adaptaba a lo que buscaban. Una búsqueda que continuó por provincias como Badajoz, Cáceres o Burgos, hasta que apareció Brandilanes. “Cuando vi este lugar es sentí estos robles, esta belleza sentí que era el lugar”, asegura Swami Satyananda, que destaca “gran nobleza de las personas del pueblo” y la buena acogida que les han procurado.

Según publicaciones especializadas, la comunidad ha comprado, con donaciones de devotos, amigos y personas afines una finca con varios edificios cuya adecuación como comunidad está a punto de terminar. Decenas de personas residirán permanentemente allí, en Brandilanes y otras asistirán de forma temporal a las actividades abiertas que se programen.

Escuchar en Cadena SER Radio Zamora

Carrito de compra