Project Description

“En este universo todo es acción y cambio. Siempre estamos actuando. La ‘no-acción’ también es una forma de acción. El karma yoga utiliza la acción como camino hacia el Conocimiento”.

“En el cosmos no hay errores; el error solo está en nuestra actitud. Es mejor aceptar nuestro dharma que desear el de otro. Cada uno tiene su dharma”.

“La persona libre no reacciona, solo actúa”.

“En nosotros existe un espacio nunca tocado por el sufrimiento ni por la felicidad. Estamos en yoga en la medida que tenemos el reconocimiento de este espacio interior”.

“Si vemos un elemento oscuro que puede dañar la armonía de nuestro alrededor, tenemos que luchar, sino, nos puede destruir. La lucha es parte natural del Orden Cósmico eterno. Los auténticos kshatriyas (guerreros) son los defensores del dharma. Personas que buscan el bien de la sociedad”.

“Date cuenta que tu Esencia no es el cuerpo. Cuando muera el cuerpo, tu Esencia seguirá intacta. El Yo verdadero no actúa, el atman esta libre de toda acción, siendo conciencia pura, ilimitada, eterna, inafectada por todo cambio. En Mi no hay acción, esta es la culminación del karma yoga, y del camino del Conocimiento”.

 

Swami Satyananda Saraswati