Enseñanza reciente de Swami Satyananda Saraswati

Frases de Swami Satyanada Saraswati

“Siempre pensamos que nos falta algo. Vamos proyectando hacia el futuro hasta que nos encontramos con el Guru y nos dice: Si te identificas con la mente dual siempre te vas a sentir incompleto. No te falta nada. Observa el espacio de dicha absoluta e independiente que está en tu interior, Eso es lo que Eres.”

“Entre pensamiento y pensamiento ¿qué hay? Silencio. Que tu mente empiece a entrar en estos espacios. Empieza a vivir en tu inmensidad interior.”

“Si queremos subir una montaña, una difícil ascensión ¿qué hacemos? Buscar un guía, alguien que haya recorrido el camino y cuantas más veces mejor. Luego el camino es fácil. El camino del Conocimiento es una ciencia. Desde hace miles de años en la India hay claros textos que describen los pasos del camino, las dificultades, las fases luminosas… No hay nada nuevo y es tan científico como cualquier ciencia. Es la ciencia interior, la ciencia del corazón, la ciencia del retorno a la Realidad, a la propia Esencia. Busca un maestro, encuentra un camino, encuentra una práctica y persevera.”

 “Soltad, es igual lo que haya ocurrido en vuestro pasado, estad aquí y ahora. ¿Qué soy ahora? Soy esta Consciencia. Dáte cuenta del tesoro que hay en ti. Intenta aquietar la mente y observa lo que ya Eres. Vuelve a Ser lo que Eres en esencia, infnito, libre. Entrega la limitación.”

“No hagáis del sufrimiento vuestra identidad, id siempre al silencio, id siempre a lo esencial. ¿Qué es lo esencial? La respiración, el aham, yo Soy, sin más, no le añadáis nada. No tengáis conceptos de vosotros mismos. No hagáis una caja de conceptos que os limiten. Y si hacéis una caja que sea una caja bella, preciosa.”

“Si quiero sentirme como algo infinito, debo empezar a soltar las ideas que me hacen finito. No tengáis conceptos dolorosos acerca de vosotros mismos. Soltad el pasado. El trabajo está aquí y ahora, y aquí y ahora todos Somos lo que Somos”

Swami Satyananda Saraswati

Cistella de la compra