Satsang: "Surya. El Sol en la tradición del Yoga". 19 de junio de 2016. "Sun Sun Love Festival". Barcelona.

Satsang: “Surya. El Sol en la tradición del Yoga”. 19 de junio de 2016. “Sun Sun Love Festival”. Barcelona.

“Hiranyagarbha (Surya, la deidad Solar) esta considerado como el Adi Guru, Guru Primordial, del que procede la tradición del yoga.”

“El Sol lo es todo, tanto en el plano físico como espiritual. Surya es una de las deidades más importantes del Veda. El Sol es una forma celeste del fuego (Agni), es la fuente de luz, calor, vida, e inteligencia; su energía está en el origen de todas las formas de vida, está en el centro de la creación.

“El Sol, simbólicamente, se concibe como el punto medio o central del cosmos. Por debajo del Sol se encuentra el mundo manifestado; por encima se encuentra lo no-manifestado, la potencialidad creadora, el mundo divino.”

“El Sol es el punto intermedio por donde el yogui tiene que pasar en su proceso interno, es la luminosidad que lo consume y lo hace libre e infinito.”

“La Taittiriya Upanishad dice: “El Ser que reside en el hombre y la mujer, es el mismo Ser que reside en el Sol”. El dios Sol es la misma esencia divina que vive en mi. Esta es la clásica contemplación (upasana) de la unicidad entre microcosmos y macrocosmos.

“La antigua tradición europea es Solar. En Grecia, el culto a Sol era antiquísimo, continuó como el culto a Helios; en Roma en el culto a Sol invictus, e incluso en el culto a Apolo”.

Swami Satyananda Saraswati
19 de junio de 2016. Sun Sun Love Yoga Solstice Festival.

Cistella de la compra