Nace nuevo sello editorial para publicar textos del hinduismo en castellano – Glotopolítica 17/01/2019 2019-12-07T13:19:19+00:00

Project Description

Barcelona, 15 ene (EFE).- Ediciones Advaitavidya, un nuevo sello editorial que ha nacido para publicar obras del hinduismo en castellano y catalán, ha publicado la primera colección de textos de esta tradición espiritual viva más antigua del mundo, inéditos hasta ahora en España.

Según han informado sus promotores, muchos textos importantes de la filosofía hindú no son accesibles ahora en lengua española, a diferencia de la bibliografía en inglés, francés y alemán que abarca traducciones importantes.

Advaitavidya se ha estrenado como sello editorial para publicar en castellano, y próximamente también en catalán, traducciones de escritos de gran valor, biografías de maestros y recopilaciones de la enseñanza de Swami Satyananda Saraswati, una de las voces de referencia del hinduismo en Europa.

La nueva cabecera de Ediciones Advaitavidya ha publicado el volumen monográfico “Mauna, la Enseñanza del Silencio”, en el que, a través de las palabras de grandes sabios, el autor hace un viaje por varias tradiciones -egipcia, griega, taoísta, budista, sioux, quiché, nórdica y hinduista- al tiempo que conduce al lector a experimentar su propia vivencia de silencio.

La obra inicia la colección “Diálogos con Swami Satyananda Saraswati”, una recopilación de enseñanzas del maestro hindú-catalán que cuenta con otros títulos relevantes como ‘Viveka, el discernimiento entre el real y el no real’ y ‘Vairagya, el desapego’.

Swami Satyananda ha vivido la mayor parte de su vida en la India dedicado a la contemplación y también es editor de Mística medieval hindú (Trotta, 2003) y El hinduismo (Fragmenta, 2012). EFE