MAUNA. La enseñanza del Silencio. Swami Satyananda Saraswati. - Escritor Ángel Gracia Ruiz 04/03/2019

MAUNA. La enseñanza del Silencio. Swami Satyananda Saraswati. – Escritor Ángel Gracia Ruiz 04/03/2019

https://escritorangelgraciaruiz.es/D/post/mauna-la-ensenanza-del-silencio-swami-satyananda-saraswati/

MAUNA. La enseñanza del Silencio. Swami Satyananda Saraswati. Ediciones Advaitavidya. Julio 2018.-

Nos encontramos ante una obra indefinible, excelsa, transformadora.

Se trata de una enseñanza oral, de una charla ofrecida por el Maestro a un grupo de discípulos cercanos, siguiendo las pautas de la más pura ortodoxia y el más absoluto respeto a la secuencia ininterrumpida del linaje. Un ensayo (por encuadrarlo dentro de un estilo literario que permita a la mente deambular cómodamente, sin sobresaltos) en el que el autor entreteje, con sorprendente maestría, el baile de las citas de grandes sabios, el manejo inigualable de los textos más emblemáticos del hinduismo, así como la experiencia personal de la Verdad realizada.

No resulta sencillo en absoluto, ni al uso en la actualidad, que, mediante el discurrir del río de la palabra, se consiga la desembocadura del lector en el océano del silencio, la meta final de todo buscador.

Por ello, “Mauna” resurge sobre el paisaje brumoso, como una joya inigualable sobre el conocimiento de lo “no conocido”, que ningún auténtico buscador espiritual debería dejar de leer. Se trata de una invitación a la realización propia, a través del camino de la palabra, descrito por quien conoce en profundidad los más ocultos recovecos de “El Gran Silencio”.

Swamiji se erige como ese hilo conductor callado, a través del cual fluye el mensaje silencioso escondido tras las letras. Quizá su mayor mérito consista en esa sencillez con la que despliega su inigualable capacidad para describir lo indescriptible.

“Mauna” es un libro que se deja leer a sí mismo con deleite; que se ofrece desinteresadamente para producir una inmensa calma; que se lee, se relee, se medita, se guarda; que transforma y se transforma; que se utiliza como diapasón para afinar el tono vibracional del lector en cada momento; que se acaba en un suspiro; que se archiva en el cofre del corazón para siempre.

A estas alturas no cabe ninguna duda de que Swami Satyananda Saraswati es una de las máximas autoridades que, sobre el hinduismo, brilla en estos momentos sobre el cielo europeo. “Ediciones Advaitavidya” nace en el ejercicio de la misión vocacional que, desde la asociación creada alrededor de la figura del autor, se dedica al estudio, contemplación y práctica de la enseñanza primordial del Sanatana Dharma. Cualquier información al respecto del escritor o la editorial, puede obtenerse a través de https://advaitavidya.org/es/advaitavidya/. Merece la pena una vista virtual. Allí se puede adquirir la obra, al igual que en Amazon.

¡Quién sabe!. Quizá algún día, en el metro, en el autobús, en una sala de espera, o en el sillón favorito de casa, comience a retumbar el eco de ese silencio que la lectura de “Mauna” evoca. Se forme una caja de resonancia en la que el ruido exterior se reabsorba. Se genere un espacio silencioso en el que el discurso mental no ose penetrar. Y se experimente la plenitud que se esconde más allá de ese Gran Silencio que “Mauna” nos invita a visitar.

Anándana.

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Cistella de la compra