Carregant Esdeveniments

¿Qué aprenderemos en este taller?

  • La importancia y el valor de consumir estos productos para nuestra salud y el medio ambiente
  • Realizar 4 leches a partir de semillas, cereales y fruta
  • Realizar 5 quesos veganos de semillas, legumbres y tubérculos
  • Las propiedades y diferencias nutricionales entre las distintas leches y quesos
  • Cómo aprovechar al máximo la materia prima de cada receta para hacer distintos productos
  • Forma de conservación

Además tendrás un dosier informativo y un recetario con todas las recetas que haremos y algunas más.

Al final habrá un espacio de preguntas donde podrás preguntar todas las dudas que tengas.

En este taller nos acercaremos a algunas nociones fundamentales muy básicas y prácticas de por qué y cómo poder producir nuestras propias leches vegetales y quesos veganos de una forma sencilla, rápida y natural, aprovechando al máximo posible cada parte de la materia prima que utilicemos en nuestras preparaciones y combinarlas en distintos platos.

 Veremos que es mucho más sustentable para nuestra economía, para el medio ambiente y para nuestro cuerpo. Además aprenderemos a alimentarnos más sáttvicamente (de forma pura, armoniosa, luminosa) sustituyendo o disminuyendo el consumo de los lácteos, ya que la industria láctea está muy atravesada por la explotación y sufrimiento animal y también estos productos contienen muchos agregados químicos y sustancias que alteran nuestro cuerpo. Desde el punto de vista yóguico nos ayuda a practicar ahimsa (no violencia) en más profundidad. En la medida que podamos cambiar nuestra alimentación, podremos ir cambiando nuestra forma de relacionarnos y percibir el mundo.

Realizaremos preparaciones que cumplan o traten de cumplir lo mejor posible sus características organolépticas:  Forma, Color,  Aroma, Textura,  Sabor, y de este modo poder poco a poco aprendiendo a ir cocinando nuestro cambio.

No hi ha extensions per instal·lar o activar. <a href="%1$s" title="Return to the Dashboard">Return to the Dashboard</a>

Go to Top