Advaitavidya
Advaitavidya es una asociación dedicada al estudio, contemplación y práctica de la enseñanza primordial del Sanatana Dharma (hinduismo).
Con la guía de Swami Satyananda Saraswati organizamos retiros, seminarios y talleres, tanto presenciales como online, con el fin de profundizar, preservar y difundir el conocimento de las escrituras y la práctica tradicional del hinduismo.
Los textos fundamentales del Advaita Vedanta, el Shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga son el eje temático de nuestra contemplación. Las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Shiva Sutras, los Bhakti Sutras de Narada, los Yoga Sutras de Patañjali, textos de Sri Ramana Maharshi o de Swami Muktananda, entre otros, son tratados en profundidad en los diferentes encuentros.
Advaitavidya significa “conocimiento de la no-dualidad”. El conocimiento de la Realidad anterior al nombre, la forma, el tiempo, el espacio y la causalidad. La Realidad que es subyacente en todo y siempre.Linaje
ॐ Tradicionalmente se considera que el linaje (sampradāya) del advaita-vedānta empieza en el mismo Absoluto, que manifestándose como Shiva o Narayana, otorgó esta sagrada enseñanza a Brahma (el creador), quien a su vez la transmitió a su hijo Vasiṣṭha, quien la transmitió a Shakti, Parashara, y a una larga sucesión de sabios (ṛṣis) hasta llegar a Gaudapada (autor del comentario de la Māṇḍūkya Upaniṣad, Māṇḍūkya Kārikās), Govindapada (quien fue el Guru de Sri Shankaracharya), Sri Shankara, sus cuatro discípulos Sureshvaracarya, Totakacharya, Padmapada y Hastamalaka, pasando por una larga sucesión de grandes maestros y jñānis que han mantenido viva esta tradición hasta llegar al nuestro propio Guru. Salutaciones al linaje que permanece siempre vivo en las palabras de los mahatmas.
sadāśiva samārambhām śaṇkarācārya madhyamām asmadācārya paryantām vande guruparamparām
Salutaciones al linaje. Que se origina con Sadashiva, en medio (continúa) con Sri Shankara, hasta llegar a mi propio Gurú.
nārāyaṇaṁ padma-bhavaṁ vasiṣṭhaṁ śaktiṁ ca tat-putra-parāśarañca vyāsaṁ śukaṁ gauḍa padaṁ mahāntaṁ govinda-yogīndram athāsya śiṣyam śrīśaṇkarācāryam athāsya padma pādaṁ ca hastāmalakañca śiṣyam taṁ toṭakaṁ vārtika-kāram anyān asmad-gurūn santatam ānato’smi
Ante Narayana; ante Brahma, nacido del loto; ante Vasishta; ante Shakti y su hijo Parashara; ante Vyasa, ante Shuka y el gran Gaudapada; ante Govindapada, el más grande de los yogīs; ante su discípulo Shankaracharya; ante sus discípulos, Padmapada, Hastamalaka; Totakacharya y Sureshvaracharya, escritor del comentario, y ante los demás Gurus de nuestro linaje, me inclino para siempre.