«Recordar al Guru es recordar su enseñanza. «Medita en tu propio Ser, todo está en Tí», esta es la esencia de la enseñanza de Baba Muktananda».
«Un Mahatma es como un cometa que lo ilumina todo. ¿Qué sentido tendría el universo sin mahatmas? ¿Qué sentido tendría este baile de nombres y formas? ¡Cuantísimas personas han sido transformadas por la tapasya y la gracia de los mahatmas!».
«Recordar el nacimiento de Baba es muy emotivo, es lo que ha dado sentido a mi vida. Mi nacimiento real fue cuando encontré a mi Guru. Con ello empezó el reconocimiento de esta Esencia eterna, infinita, plena, pura, no afectada y siempre libre».
“El guru es un principio cósmico que otorga la gracia del despertar. El guru es el propio atman, no lo podemos limitar a una persona”.
«Por medio de la gracia del Guru (gurukrpa), el discípulo se da cuenta que él prácticamente no hace nada, que todo lo está haciendo la shakti de su guru. Purificando su cuerpo, armonizando su prana, limpiando sus nadis, aquietando su mente, transformandolo en pura luz, hasta llegar al pleno reconocimiento de Shivo-ham Shivo-ham”.
“Salutaciones una y otra vez a Swami Muktananda Paramahamsa”.
Swami Satyananda Saraswati
Celebración del 108 Baba Jayanti
21 de mayo en Vaikuntha (Llerona. Barcelona)