DURGA DHARMA

Lanzamineto de Ediciones Advaitavidya”

LANZAMIENTO DE “EDICIONES ADVAITAVIDYA” - Durga Dharma 13/08/2018

LANZAMIENTO DE “EDICIONES ADVAITAVIDYA” – Durga Dharma 13/08/2018

59. Lanzamiento de “Ediciones Advaitavidya”

Estoy sumamente feliz de anunciar el lanzamiento de la editorial en español “Ediciones Advaitavidya”, un humilde proyecto recién nacido con Swami Satyananda Saraswati como la cabeza de la organización Advaitavidya, con filiales en México y Argentina.

El hinduismo ni siquiera aún ha obtenido el reconocimiento oficial como religión en España (está en proceso), pero Swamiji y su organización está luchando por difundir las enseñanzas auténticas y genuinas del Sanatana Dharma entre los seguidores de habla hispana.

¿Qué hace diferente a Advaitavidya y ahora a Ediciones Advaitavidya? Es que a pesar de que Swamiji mora en un cuerpo occidental, sus enseñanzas vienen de un parampara (linaje) hindú tradicional, y no hay unas gafas occidentales que se interpongan para distorsionar lo que para nosotros occidentales es tan dificil de aprehender, como desafortunadamente ocurre en mucha de la literatura actual existente sobre hinduismo en español.

Sobre Swami Satyananda Saraswati

Swamiji es mi gurú en mi corazón: aunque todavía no he sido formalmente iniciada, el vínculo eterno está ahí y yo estoy aquí para servirle como sirvo al Dharma lo mejor que puedo.

Swamiji, nacido en Barcelona, España, y siguiendo una llamada de su corazón, viajó a la India a la edad de 21 años en busca de su gurú. En 1976 conoció a Swami Muktananda Paramhansa, quien le inició en sannyasa (renuncia) convirtiéndose así en monje, y le enseñó meditación, yoga y Dharma hindú. Después de que su gurú dejara su cuerpo mortal, continuó viajando por la India en busca de conocimiento, donde conoció a varios mahatmas (grandes seres). En el sur se instaló a los pies de la sagrada montaña Arunachala, donde vivió durante más de 20 años practicando sadhana (prácticas espirituales) y aprendiendo de discípulos directos de Sri Ramana Maharshi. Más tarde pasó 5 años bajo la guía de Swami Nityananda Giri en Sri Gnanananda Niketan.

De vuelta en Europa, en el 2009 fundó la Asociación Hindú Advaitavidya en Barcelona, con dos filiales en México y Argentina.

Puedes verle hablando en inglés en este video, fragmento de una maravillosa película titulada “Hindu Nectar: Spiritual Wanderings in India”:

https://advaitavidya.org/es/portfolio-items/swami-satyananda-saraswati-excerpts-from-hindu-nectar-spiritual-wanderings-in-india/?portfolioCats=74%2C66%2C75%2C72

Carrito de compra