HINDUISM TODAY

Número especial de la revista “Hinduism Today” (enero – marzo 2014).

Número especial de la revista “Hinduism Today” (enero – marz0 2014).

La revista dedica veinte páginas a exponer la situación del hinduismo en Europa, hablando de Portugal, España, Italia, Suiza, Alemania, Holanda, Austria, Checoslovaquia y Francia.

Interesantes artículos que tratan sobre los templos hindúes de Europa cada vez más numerosos, de los tres ashrams o monasterios más importantes (Gitananda Ashram en Italia, Omakarananda Ashram en Austria y el Ashram Vedanta Ramakrishna de Francia) y de cómo vivir el hinduismo plenamente en el continente europeo.

En el resumen final de estos artículos, la revista menciona a Swami Satyananda Saraswati y a Advaitavidya. Aqui esta la traducción:

“Se conoce poco sobre la demografía del yoga en Europa y no se han publicado estudios serios ni encuestas. Mientras que las escuelas y clases en los centros son una puerta hacia el hinduismo para miles de europeos, aquellos que han estado sumergidos en él durante décadas tienden a encontrar o crear pequeños satsangs que dan un soporte a su práctica. Generalmente estos pequeños grupos son más avanzados y mucho más serios acerca de su trabajo espiritual. Están bastante unidos y pueden tener seguidores de distintos gurus entre ellos.

 Uno grupo así puede encontrarse en Barcelona y sus alrededores, Espanya. Siguen las enseñanzas de Baba Muktananda y el renunciante iniciado por él, Swami Satyananda Saraswati, un sannyasin español que pasó tres décadas de intensa, solitaria sadhana espiritual y estudió en la India, especialmente en Tiruvannamalai. El grupo, llamado Advaitavidya, tiene cientos de miembros en distintas partes de España que acuden a las enseñanzas y seminarios sobre el dharma hindú, estudiando los textos tradicionales bajo la guía de Swamiji. Unas treinta personas son el centro del grupo, los cuales siguen sadhanas más profundas y aportan el seva (servicio) necesario para los seminarios y retiros que tienen lugar en el campo (…)

 

(…) El futuro del yoga en Europa está decididamente ascendiendo”.

 

Carrito de compra