BODYBALLET

Las bases del yoga de Swami Satyananda Saraswati.

entrevista-swami-satyananda-saraswati-libro-las-bases-del-yoga

Reseña extraida de “Bodyballet” Las bases del yoga de Swami Satyananda Saraswati. 24 junio, 2022

El yoga es cada día más popular en Occidente, a la vez que va tomando formas más alejadas de su esencia y propósito original.

Este libro nos abre las puertas a la profunda cosmovisión del yoga. Cita sus fuentes originales, desde los Vedas y las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Yoga Sutras, los textos clásicos del hatha-yoga, pasando por las poco conocidas vidas de los maestros nathas, hasta llegar a los grandes yoguis contemporáneos.

Un texto apasionante donde el autor, que ha recorrido de primera mano el proceso interior del yoga, nos lleva a descubrir sus bases, sus prácticas y su legado ancestral que se ha mantenido vivo de maestro a discípulo hasta el presente; y a comprender el proceso del yoga, desde sus orígenes milenarios hasta la forma en que se enseña hoy en día en Occidente.

Las bases del Yoga de Swami Satyananda Saraswati.

Swami Satyananda Saraswati (1955)

Nace en Barcelona. Muy joven, movido por una profunda llamada interior, viaja a la India en busca de un maestro que lo guíe en el camino hacia el reconocimiento de la Realidad Suprema.

En 1976 conoce a Swami Muktananda, quien lo inicia en la senda de la meditación, el yoga y el estudio del dharma hindú, empezando así una intensa práctica espiritual bajo su tutela.

En 1980 recibe la iniciación en sannyasa (se convierte en renunciante de la orden de Sri Shankara) y recibe su nombre actual. Su guru le encomienda la responsabilidad de crear un ashram en Barcelona, después uno en París, y finalmente la de coordinar los centros y ashrams de Europa.

Al poco tiempo del mahasamadhi (muerte) de su guru

A finales del año 1982, Swami Satyananda, llevado por un intenso deseo de introspección, viaja a la India, donde permanece en soledad y emprende un peregrinaje por los lugares sagrados, en los que conocerá y convivirá con grandes mahatmas.

Se establece en el sur de La India

A los pies de la montaña de Arunachala, cerca del ashram de Sri Ramana Maharshi.

Allí reside más de veinte años realizando una intensa práctica de contemplación, yoga, estudio y meditación.

Durante este periodo, Swamiji tiene la oportunidad de convivir con discípulos directos de Sri Ramana Maharshi, profundizando en el Advaita Vedanta.

Después de su largo retiro en Arunachala

Swamiji estudia sánscrito en Benarés.

Posteriormente, reside durante seis años en el ashram Sri Gnanananda Niketan, en la pequeña localidad de Tapovanam (Tamil Nadu), dedicado a la contemplación de las Upanishads y los textos tradicionales del Advaita Vedanta bajo la guía de Swami Nityananda Giri.

Actualmente

Swami Satyananda reside en Zamora. Con su conocimiento de la tradición hindú, en especial de la filosofía del yoga, del Advaita Vedanta y del Shivaismo de Cachemira, Swami Satyananda imparte regularmente seminarios, retiros y dirige grupos de contemplación, expandiendo la transmisión de su linaje.

«Todo el texto está, además, sostenido por importantes referencias y citas de las Escrituras del Yoga, Himnos Védicos, amenas historias de los yoguis de antaño, y enseñanzas de los diferentes maestros y avataras que han dado la enseñanza en diferentes épocas. No obstante, a pesar de la gran erudición que despliega Las bases del Yoga, la idea que transmite es su mejor valor. Viene a recordarnos que el Yoga no es un despliegue de prácticas externas, cada vez menos razonadas y más ostentosas, sino un esfuerzo de interiorización, cuyo propósito es finalmente el de hallar al Antaryamin, el glorioso habitante interno que se esconde tras las puertas del corazón.» Hari Dasa, de KrishnaKali Yoga Ashram.

     

      • Autor, Swami Satyananda Saraswati.

      • Editorial: Kairós. N.º 1 edición (15 diciembre 2021).

      • Idioma: ‎ Español

      • Páginas, 424

    Swami Satyananda Saraswati, Barcelona.

    Ver Reseña a “Bodyballet”

    Cistella de la compra