Ediciones Advaitavidya publica una colección de textos del hinduismo inéditos en español - Yoga en Red 22/03/2019

Ediciones Advaitavidya publica una colección de textos del hinduismo inéditos en español – Maestroviejo 22/03/2019

Advaitavidya ha lanzado un sello editorial para publicar en castellano, y próximamente también en catalán, traducciones de escritos de gran valor, biografías de maestros y recopilaciones de las enseñanzas de Swami Satyananda Saraswati, una de las voces de referencia del hinduismo en Europa.

Bajo la nueva cabecera de Ediciones Advaitavidya se encuentran volúmenes monográficos como Mauna, la enseñanza del Silencio. A través de las palabras de grandes sabios, el autor viaja por varias tradiciones -egipcia, griega, taoísta, budista, sioux, quiché, nórdica e hinduista- a la vez que, muy ágilmente, conduce al lector a experimentar su propia vivencia de silencio.

La obra estrena la colección Diálogos con Swami Satyananda Saraswati”, una selección de enseñanzas del maestro hindú-catalán que cuenta con otros títulos relevantes como Viveka, el discernimiento entre lo real y lo no real, y Vairāgya, el desapego. El autor desgrana en ellas el néctar de las escrituras antiguas y extiende sus bases filosóficas a nuestros días.

Swami Satyananda ha vivido la mayor parte de su vida en la India dedicado a la contemplación. También es editor de Mística medieval hindú (Trotta, 2003) y El hinduismo (Fragmenta, 2014). Actualmente es invitado a impartir seminarios en diferentes países. Entre otros, los ha realizado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Centro Cultural Blanquerna de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Biblioteca Nacional de Argentina y el Instituto Politécnico Nacional de México.

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Cistella de la compra