"El nacimiento del Sol. Las raíces de las tradiciones paganas europeas". 27 de diciembre 2014. Barcelona.

“El nacimiento del Sol. Las raíces de las tradiciones paganas europeas”. 27 de diciembre 2014. Barcelona.

Swamiji nos ofreció un profundo satsang enfatizando la riqueza de las raíces paganas europeas. En el paganismo indoeuropeo existe un gran respeto por la divinidad de la naturaleza, la tierra, el sol y el cosmos. A través de la lectura y comentario de bellos poemas y textos de filósofos griegos y romanos de la antigüedad clásica, vibramos con estas preciadas verdades ancestrales, reconociendo el verdadero significado del sanatana dharma (el orden eterno) que existe en todos los lugares y en todas las épocas.

Algunas de sus enseñanzas fueron:

“El solsticio, fiesta del Sol Invictus, era celebrada en casi todo el mundo. En Europa se encendían fuegos en las cimas de las montañas animando al Sol a que volviera a nacer. Grandes antorchas bajaban encendidas desde las montañas hasta las plazas, donde las familias encendían sus fuegos que llevaban a sus casas como símbolo de la luz”.

“El Sol en toda la cultura indo-europea es luz, es vida, regeneración, rige los ciclos constantes del mundo del devenir. A nivel simbólico es el centro, el símbolo de algo mucho más grande, la puerta para llegar a la transcendencia”.

“Savitri (uno de los nombres del Sol) significa “el que nutre”. Nada existe en el plano relativo sin el Sol. Y nada existe en el plano espiritual sin la luz de la Conciencia”

“El espíritu pagano europeo, después de 2000 años de monoteísmos, no ha muerto porque es parte de nuestros genes”.

“Si todos los seres humanos fuéramos capaces de cantar un “Himno a la Tierra”, cuantísimas cosas cambiarían…”

“La Divinidad existe en mi corazón, como Yo mismo, nunca es otro. Quemar todo rastro de insignificancia y pequeñez. Cuestionar y destruir todas las ilusiones”.

“Que Surya (la divinidad solar) nos bendiga en este nuevo ciclo solar. Que se encienda en nosotros la llama del fuego del reconocimiento. Que Surya nos de la fuerza para establecernos en la Luz”.

Swami Satyananda Saraswati.

“El nacimiento del Sol. Las raíces de las tradiciones paganas europeas”. 27 de diciembre 2014. Barcelona. 

Cistella de la compra